Con este pequeño fragmento les refiero a leer el: "Así se templó el acero" de Nikolái Ostrovski, un escritor soviético que vivió entre 1904 y 1936. La novela está basada en hechos de su propia vida.
El contenido del libro es más o menos así:
Pavel era un joven humilde que nació en un pequeño pueblo ruso, donde la vida era dura y el futuro incierto. Desde niño, tuvo que enfrentarse a la pobreza y a las dificultades que lo rodeaban. Abandonó la escuela para trabajar y ayudar a su familia, pero en su corazón había un fuego que lo impulsaba a buscar algo más grande.
A los dieciséis años, descubrió los ideales de los bolcheviques y decidió unirse a ellos con valentía y determinación. La guerra civil lo arrastró a un mundo de lucha y sacrificio; sufrió heridas graves que le dejaron ciego en un ojo y con dificultades para seguir adelante, pero nunca perdió su voluntad.
Como el acero al fuego, Pavel se templó en el fragor de la batalla y la adversidad. No se rindió, sino que usó sus fuerzas para construir un nuevo porvenir, dedicándose al trabajo y a la revolución con un alma indomable. Su vida se convirtió en un ejemplo de fortaleza, entrega y esperanza para todos los que lo conocieron.
Así, desde un joven común, Pavel se transformó en un símbolo, dejando una huella imborrable que enseñó que con esfuerzo, fe y coraje, cualquiera puede forjarse como el acero más fuerte.
Jorge Salazar.
www.suterapia.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preguntas, apreciaciones, aclaraciones, alcances, etc.